loader image
Skip to main content

Desde hace un tiempo tengo la tentación de tener una casa con criterios de Bioconstrucción y Passivhaus. Pero sigo con la misma duda, ¿cuánto dinero necesito? Para mi es muy importante tener datos estimados, ya que debo invertir bastante dinero en el terreno.  Me gustaría saber cuánto puede costar el metro cuadrado de una casa bien aislada, con buena orientación, para gastar poco en calefacción y estar confortable (vivo en Ourense y tenemos temperaturas extremas verano-invierno). Quiero una casa sencilla, con buenos materiales pero no ostentosos..

Cuando dices que te gustaría tener una casa Passivhaus no sé si te refieres a que sea una casa pasiva o a que cumpla la certificación Passivhaus. Si tiene certificado, será más cara que si no lo tiene, aunque la casa esté diseñada bajo parámetros de pasividad y eficiencia. La manera de conseguir una vivienda bioclimática y eficiente no implica que tenga que tener el sello Passivhaus. Desde la bioconstrucción se impulsa el diseño de edificios pasivos, eficientes, sostenibles y saludables que no necesitan seguir ese sello.  De hecho en nuestro clima se debería enfatizar la inercia térmica respecto del aislamiento, aspecto no contemplando en la certificación. Pero evidentemente si para ti es importante tenerlo, podemos desarrollar proyectos que lo integren y también sigan criterios de salud.

En cualquier caso, no es fácil poner un precio de construcción cerrado, ya que depende de múltiples variables. Pero el hecho de trabajar con criterios de bioconstrucción no necesariamente debe ser más caro, ya que se trata de tomar decisiones que establezcan preferencias sobre la sostenibilidad y salud del edificio, y muchas veces estas elecciones no suponen costes añadidos. Lo complejo es tener la información para poder tomar decisiones, y ahí precisamente es donde puedo acompañarte: te puedo guiar para optimizar los recursos económicos que tengas, para que estén invertidos en aquello realmente importante y valorable para tu salud y para la sostenibilidad del edificio.

Cómo puedo ayudarte?

Existen muchas maneras en las que podamos colaborar, puedo crear un asesoramiento o formación a medida.

Suscríbete aquí a mi newsletter.

Una vez al mes te enviaré información interesantísima sobre bioconstrucción y arquitectura saludable!