loader image
Skip to main content

Si tienes un estudio de arquitectura, te acompaño a introducir la bioarquitectura en tus proyectos

Te ayudo a conseguir obras con valor añadido para un público que cada vez se preocupa más por su salud.
Usuarios con más inquietudes sobre salud

Cada vez hay más personas que buscan espacios que priorizan su confort y cuidan su salud. La arquitectura sostenible, basada en la reducción de la demanda energética, no da respuesta a esta inquietud.

Por eso los estudios de arquitectura que ofrecen arquitectura saludable tienen ventajas estratégicas respecto a los que sólo trabajan integrando criterios de sostenibilidad medioambiental.

¿Te cuesta estar al día de todas las novedades en un sector que evoluciona tan rápido?
Suceden muchas novedades dentro del sector: desde la aparición de nuevos materiales a actualizaciones normativas que cada vez incluyen criterios orientados a mejorar la salud de las personas.
Te propongo que colaboremos para que integres con control, fácil y cómodamente esas novedades. Me encargo de estar al día de todas las primicias para que tú puedas ampliar tu oferta de servicios, tanto de obra nueva como rehabilitación, en el sector residencial o terciario.
¿Quieres integrar criterios de sostenibilidad y salud sin comprometerte con certificaciones privadas?
Las certificaciones de edificios confirman que los proyectos sostenibles están en auge. Son una guía que facilita la implementación de criterios de sostenibilidad y garantizan una calidad. Pero conllevan arduas tramitaciones que suponen tiempo y dinero.
Te ofrezco que mejores la calidad de sostenibilidad y salud de tus proyectos sin tener que usar una certificación determinada. Podemos adaptar múltiples estrategias para que la calidad de tus proyectos mejore y sea valorada por tus clientes sin que suponga un sobrecoste o una complejidad burocrática.

¿POR QUÉ DEBES INCLUIR

CRITERIOS DE SALUD

EN TUS PROYECTOS?
AUMENTA EL VALOR AÑADIDO

de tu estudio, manteniendo la esencia de tus proyectos.

ANTICÍPATE A CAMBIOS NORMATIVOS

La integración de las últimas novedades del sector de la sostenibilidad y salud te ayuda a controlar su implementación.

FORMACIÓN CONTINUA

Tú y tu equipo podéis aprender a diseñar bajo criterios de salud con una formación a medida.

INNOVAS

Ofrece salud: aquello que cada vez buscan más clientes, y que te lleva participar en proyectos más interesantes y novedosos.

Como arquitecta, vivo cada día la complejidad de los proyectos: normativa, presupuestos, industriales, clientes… Por eso sé que introducir cambios puede suponer todavía más estrés.

Mi misión es facilitarte la introducción de las innovaciones en salud. Yo me encargo de estar al día sobre los criterios de arquitectura saludable, para que tú puedas integrarlos de manera sencilla y cómoda en tus proyectos.
Los diversos estudios de arquitectura con los que he colaborado están muy satisfechos con este proceso.

La arquitectura saludable no es necesariamente cara.

Te ayudo a priorizar las estrategias que integran la bioconstrucción y que son compatibles con el presupuesto del proyecto. De hecho, muchas directrices de diseño tienen un coste 0.

No es necesario aplicar cambios complejos o extensos.

Te aporto propuestas personalizadas y flexibles. Me adapto a tu proceso para que la implementación sea gradual, sencilla y cómoda. Y lo más importante, respeto la esencia de tus proyectos.

Ofrezco un acompañamiento integral durante el proceso.

Conozco la complejidad del sector y te ayudo a que el proceso sea fácil y tranquilo: con propuestas concretas, aportando soluciones realistas, controlando los gastos… y consiguiendo un cliente satisfecho!

¿Cómo te puedo ayudar?

Existen muchas maneras en las que podamos colaborar. Algunas pueden ser las siguientes:
Acompañamiento desde el anteproyecto a la fase de obra

ANTEPROYECTO

Analizo factores del entorno que pueden influir en la distribución, para que los tengas en cuenta en tu diseño.

BÁSICO

Ofrezco opciones de materiales, sistemas e instalaciones biocompatibles para que los integres conservando la esencia de tu proyecto.

EJECUTIVO

Te ayudo a incluir en la memoria, mediciones y planos todas aquellas implementaciones específicas sobre salud para que queden claramente redactadas.

PRESUPUESTO

Reviso que los criterios de bioconstrucción y salud estén correctamente presupuestados en las ofertas de las constructoras.

ACOMPAÑAMIENTO

Te acompaño en las visitas de obra necesarias para asegurar la buena ejecución de los criterios definidos.

Formación a medida
Diseñamos un curso específico para que todo el equipo sintonice con los criterios de la arquitectura saludable y lo integréis en vuestro ADN.

En mi día a día como arquitecta vivo la complejidad del sector de la construcción, por eso se cómo ayudarte de manera óptima. Me adapto a tu proceso con agilidad. Respeto la esencia de tu proyecto, aportando soluciones que suman.

De todos modos, las casuísticas de cada proyecto son diversas, así que te invito a que tengamos una llamada para entender tus necesidades y ofrecerte la opción más adecuada a tu proyecto o estudio.

Conoce opiniones de otras colaboraciones

Recomendamos su asesoramiento ya que pienso que actualmente es una de las personas en nuestro país con mayor conocimiento sobre la relación salud y edificación

Anna GuanterResponsable de innovación inmobiliaria en Culmia

La introducción de criterios de salud es un aprendizaje muy enriquecedor. Sonia nos aporta una visión diferente de la arquitectura, desde un diseño muy racional llegamos a tener viviendas que cuidan de la salud de las personas.

Pere LinaresDirector de House Habitat

Sonia es extremadamente profesional y responsable, es un placer trabajar a su lado. Recomendamos sus servicios como formadora, por los grandes conocimientos, la capacidad de formar red y la gran responsabilidad en todo lo que hace.

Aitana ArroyoResponsable de formación de l’escola Sert

Sonia siempre ha estado disponible cuando lo hemos requerido, dando respuestas rápidas y satisfactorias a lo que la planteábamos. Se ha adaptado a las necesidades según iba evolucionando el proyecto, siempre teniendo en cuenta el contexto del encargo y adaptándose al trabajo colaborativo.

Daniel CardonaResponsable del grupo de salud de Incasòl

La consultoría ha sido muy enriquecedora. Partíamos de un nivel muy bajo de conocimiento en materia de salud en la edificación y con su ayuda la hemos ido adquiriendo. Nos ha diseñado unos estándares que nos ayudarán a la aplicación de los conceptos de salud en nuestras promociones. Y además hemos tenido sesiones docentes en las que se han implicado todos los perfiles de la compañía que intervienen en la producción.

Anna GuanterResponsable de innovación inmobiliaria en Culmia

Estamos muy satisfechos con su servicio. Hace que los problemas sean sencillos y tanto ella como la gente que la rodea son muy resolutivos. Recomiendo su asesoramiento siempre que puedo, y cada vez los clientes son más receptivos a las salud en sus viviendas.

Pere LinaresDirector de la constructora House Habitat

¿Por qué debes confiar en mi?

Puedes saber más de mi a través de artículos de prensa, publicaciones y conferencias en las que he participado

- Soy miembro de distintas asociaciones en las que impulso lo que defiendo. Formo parte de la junta directiva de AUS, ASA y la recién creada Sociedad Catalana de Arquitectura y Salud en la Academia de Ciencias Médicas
- El hecho de dirigir un posgrado y ser tutora de un máster especializados en arquitectura saludable y bioconstrucción me hace estar al día de todas las novedades en este apasionante sector.
- Tengo experiencia impulsado la arquitectura saludable a través de colaboraciones con entidades públicas (Incasòl, Generalitat...) privadas (Culmia y otras promotras) y otras organizaciones, como el COAC, GBCe, CGATE, AEICE... Aquí te copio algunos de esos trabajos:

BLOG

Suscríbete aquí a mi newsletter. Una vez al mes te enviaré información interesantísima sobre bioconstrucción y arquitectura saludable!

Hemos colaborado con