loader image
Skip to main content

Si eres promotora o constructora, te ayudo a introducir la arquitectura saludable a través de consultoría y formación

Incorporando criterios de salud en tus obras respondes a una inquietud social en auge, aportando valor añadido.
Te ayudo a introducir los cambios que te impulsan

Europa está impulsando la descarbonización del sectro de la construcción. Esta transformación responde necesidades de sostenibilidad medioambiental, y también incluye variables de salud, visibles tanto en Levels como en Taxonomía Europea.

En los próximos años se avecinan cambios regulatorios, impulsados por la transposición de la EPB D, para los cuales el sector debe ser ágil.

Estar al día de tantos cambios puede ser estresante. Por eso yo te acompaño a integrar con coherencia los criterios de arquitectura saludable con menos esfuerzo, de manera organizada y segura.

¿La gran variedad de certificaciones ambientales de edificios te dispersa?
LEED, BREEAM, VERDE, PASSIVHAUS, WELL… cada una tiene su metodología y criterios a los que te tienes que adaptar en cada proyecto. Te ofrezco que diseñemos a medida tu propio estándar de sostenibilidad y salud. De esta manera:
  • Trabajarás siempre con la misma metodología personalizada y adaptada a tus necesidades.
  • Controlarás el resultado, los procesos y los costes.
  • Lo podrás integrar en todas las fases de diseño y ejecución de tus obras.
  • Tendrás herramientas para resaltar el valor añadido de tus proyectos.
¿Cuáles son los beneficios de introducir la salud en la edificación?
  • TE ABRES A UN SECTOR EMERGENTE
    Que cada vez despierta más interés
  • CONTROLAS LOS COSTES
    Si los criterios de salud están bien integrados en el proyecto, no tienen que generar sobrecostes incontrolados
  • APORTAS VALOR AÑADIDO a la sociedad
  • TE ANTICIPAS A LAS NORMAS que están por llegar para decidir tu ritmo de adaptación, controlar el proceso y refrenar gastos

TE OFREZCO

MI EXPERIENCIA EN EL SECTOR

LA ARQUITECTURA SALUDABLE NO ES NECESARIAMENTE CARA

Te ayudo a tomar decisiones para que consigas proyectos más saludables controlando el presupuesto. Muchas directrices de diseño tienen un coste 0. Por ejemplo, las propuestas que redacté para los estándares de vivienda social de Incasòl son viables para un PEM de vivienda pública.

TE AYUDO A QUE SEA SENCILLO

Conozco la complejidad del sector porque hace más de 15 años que llevo obras y me enfrento a los mismos problemas que tú. Se que la aproximación a un hotel no es la misma a una vivienda unifamiliar, ni en recursos ni necesidades. Mi experiencia sabe priorizar los cambios que obtienen un mayor valor de resultado en cada caso.

OFREZCO UN ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL DURANTE LA CONSULTORIA

Aporto propuestas personalizadas y flexibles con posibilidad de una implementación gradual para que estos cambios sean fácilmente integrables, con concreción y realismo.

¿Cómo podemos colaborar?

Existen muchas fórmulas. En general, he de conocer tu manera de construir para ofrecerte soluciones personalizadas que mejoren la salud de tus edificios.

Te propongo algunas opciones
Consultoría

Para implantar una nueva línea constructiva más saludable. Creamos un nuevo libro de estilo constructivo, con materiales, proveedores y formación técnica a todo el equipo.

Colaboración específica

En una promoción, integrando criterios de salud en las fases de diseño, construcción y venta. Es la fórmula ideal para iniciarse y testear la efectividad de la edificación sostenible y saludable.

Formación a medida

para el personal de la empresa. Así todas las personas conocen los valores de la bioconstrucción y tienen recursos para integrar criterios de arquitectura saludable. Llevo mi amplia experiencia docente a tu gente.

Como las casuísticas de cada proyecto son diversas, te invito a que hablemos para entender tus necesidades y ofrecerte la opción más adecuada.

Conoce opiniones de otras colaboraciones

Recomendamos su asesoramiento ya que pienso que actualmente es una de las personas en nuestro país con mayor conocimiento sobre la relación salud y edificación

Anna GuanterResponsable de innovación inmobiliaria en Culmia

La introducción de criterios de salud es un aprendizaje muy enriquecedor. Sonia nos aporta una visión diferente de la arquitectura, desde un diseño muy racional llegamos a tener viviendas que cuidan de la salud de las personas.

Pere LinaresDirector de House Habitat

Sonia es extremadamente profesional y responsable, es un placer trabajar a su lado. Recomendamos sus servicios como formadora, por los grandes conocimientos, la capacidad de formar red y la gran responsabilidad en todo lo que hace.

Aitana ArroyoResponsable de formación de l’escola Sert

Sonia siempre ha estado disponible cuando lo hemos requerido, dando respuestas rápidas y satisfactorias a lo que la planteábamos. Se ha adaptado a las necesidades según iba evolucionando el proyecto, siempre teniendo en cuenta el contexto del encargo y adaptándose al trabajo colaborativo.

Daniel CardonaResponsable del grupo de salud de Incasòl

La consultoría ha sido muy enriquecedora. Partíamos de un nivel muy bajo de conocimiento en materia de salud en la edificación y con su ayuda la hemos ido adquiriendo. Nos ha diseñado unos estándares que nos ayudarán a la aplicación de los conceptos de salud en nuestras promociones. Y además hemos tenido sesiones docentes en las que se han implicado todos los perfiles de la compañía que intervienen en la producción.

Anna GuanterResponsable de innovación inmobiliaria en Culmia

Estamos muy satisfechos con su servicio. Hace que los problemas sean sencillos y tanto ella como la gente que la rodea son muy resolutivos. Recomiendo su asesoramiento siempre que puedo, y cada vez los clientes son más receptivos a las salud en sus viviendas.

Pere LinaresDirector de la constructora House Habitat

¿Por qué debes confiar en mi?

Puedes saber más de mi a través de artículos de prensa, publicaciones y conferencias en las que he participado

- Soy miembro de distintas asociaciones en las que impulso lo que defiendo. Formo parte de la junta directiva de AUS, ASA y la recién creada Sociedad Catalana de Arquitectura y Salud en la Academia de Ciencias Médicas
- El hecho de dirigir un posgrado y ser tutora de un máster especializados en arquitectura saludable y bioconstrucción me hace estar al día de todas las novedades en este apasionante sector.
- Tengo experiencia impulsado la arquitectura saludable a través de colaboraciones con entidades públicas (Incasòl, Generalitat...) privadas (Culmia y otras promotras) y otras organizaciones, como el COAC, GBCe, CGATE, AEICE... Aquí te copio algunos de esos trabajos: