loader image
Skip to main content

Quiero reformar el baño y la cocina de casa. La instalación de agua actualmente es de cobre, pero ya que voy a sustituir gran parte de la instalación, me gustaría saber qué material es el más recomendable.

Lo primero que te recomiendo es que encargues un pequeño análisis del agua de red que llega a tu casa para saber su grado de acidez. En las instalaciones de cobre hay que controlar la acidez del agua ya que puede llegar a destruir la capa protectora que contiene el interior de la canalización, provocando un exceso de este metal  -tóxico para el organismo- en el agua. Además de por la acidez, esta capa de protección puede deteriorarse por otros tres motivos: un estancamiento prolongado del agua en su interior, si el agua alcanza altas temperaturas o si existen juntas no estancas o mal soldadas que llegan a corroerse, siendo este último motivo también muy común.

La otra opción que tienes es realizar la nueva instalación con polietileno (PE): un material plástico, pero reciclable y estable químicamente. Las uniones de polietileno no se encolan o sueldan sino que se unen a presión o pinza, lo cual evita las disminuciones de sección y el uso de materiales de sellado. En doble tubo, resiste a temperaturas de hasta 95ªC.  

Cómo puedo ayudarte?

Existen muchas maneras en las que podamos colaborar, puedo crear un asesoramiento o formación a medida.

Suscríbete aquí a mi newsletter.

Una vez al mes te enviaré información interesantísima sobre bioconstrucción y arquitectura saludable!