loader image
Skip to main content

Estoy diseñando una consulta de una psicóloga y tengo que colocar un falso techo acústico y lo mas ecológico posible. ¿Sabéis donde puedo encontrar esta información?

En primer lugar deberías detectar el tipo de ruido a aislar: si es un ruido aéreo o de impacto. El ruido aéreo se transmite a través del aire. El de impacto, se transmite parcialmente también por aire pero mayoritariamente a través de la estructura o de materiales sólidos.

Para minimizar el ruido aéreo de los sonidos realizados en la misma estancia, será adecuado cubrir las paredes o el techo con materiales absorbentes, como planchas de fibras blandas de madera perforadas, tableros ligeros de conglomerado (por ejemplo, existen productos en el mercado que llevan magnesita en vez de cemento portland).

Si en cambio se quiere aislar de sonidos aéreos realizados en el exterior, se puede trasdosar el techo dejando una cámara de aire y revistiendo con materiales como lino, cáñamo, algodón, celulosa o planchas de fibras de madera.

Para reducir la transmisión de ruido de impacto se debe evitar o aislar la fuente sonora o aislar los materiales mediante juntas de discontinuidad (elásticas) para evitar la transmisión del sonido entre distintos materiales. Serán aptos los que tengan baja capacidad de amortiguación, como las planchas de fibras de coco o cáñamo.

En cualquier caso, sería necesario realizar una visita al centro o entender los detalles constructivos para encontrar la mejor solución.

Cómo puedo ayudarte?

Existen muchas maneras en las que podamos colaborar, puedo crear un asesoramiento o formación a medida.

Suscríbete aquí a mi newsletter.

Una vez al mes te enviaré información interesantísima sobre bioconstrucción y arquitectura saludable!